GALPÓN DE CARGAS

 


Este galpón fue construido en el año 1888. De arquitectura inglesa, con techo a dos aguas de tejas francesas. Tenía ocho puertas corredizas de cada lado y una rampa en su cara oeste.

Tenía una capacidad de 497 m2 para carga y encomiendas, tamaño que solo era superado por los depósitos de Paraná y de Basavilbaso, en la época del Ferrocarril Central Entre - Riano. 

Aquí se recibían y se despachaban todo tipo de mercadería como cal y cemento para los corralones de Giusto y López Hnos. o barricas de vino para bodegas Baggio, así como también forraje para el regimiento. Dentro de este galpón funcionaba una balanza que pesaba hasta 2.500 kilos, fabricada en Londres (1888) y que se encuentra preservada en el Museo Ferroviario de Gualeguaychú. En sus mejores épocas contó con una oficina con un encargado, un dependiente auxiliar y dos peones generales.  

Cuando se clausuró el servicio de ferrocarriles en 1993, este galpón tuvo múltiples utilidades hasta que en 2015, luego de su puesta en valor, se refuncionalizó como Centro de Convenciones Municipal.

> Más información sobre el Centro de Convenciones Municipal [Clic] 



Fotografías como Centro de Convenciones Municipalidad de Gualeguaychú







Trabajo realizado en conjunto por el Museo Ferroviario "Enrique Aagaard" de Gualeguaychú y el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú.





Comentarios

Entradas populares